Presentación de artista 


El Encuentro Internacional de Estudios Críticos de la Imagen Mirada en Fuga presenta a la fotógrafa Eunice Adorno  en una charla que busca abordar temas como su reciente proyecto titulado Octubre Rojo, que se basa en la exploración fotográfica de una casa-residencia para universitarios en Mazatlán, Sinaloa, fundada tras el movimiento estudiantil de los años ochenta. Indagaremos en sus intereses y motivaciones personales que influyen en su obra, los referentes de los cuales se nutre y su postura en torno a la producción de imágenes.

Eunice Adorno

Fotógrafa
 

Su trabajo se ha interesado por documentar distintas comunidades en México, que en sus formas de vivir y representarse tienen una obstinada relación con el pasado. La ausencia de memoria de tales grupos sociales hacia sus historias, la ha llevado a la búsqueda de archivos, imágenes, relatos y otros materiales, que le permita reconstruir sus narrativas desde la fotografía y el vídeo. 

Ha recibido diversas distinciones a su trabajo, entre las que destacan: Selección para la Masterclass del World Press Photo en 2011, nominación para el premio 2012 Rudin Prize for Emerging Photografers for The Norton Museum of Art in west Palm Beach, Florida por Susan Meiselas, Beca jóvenes creadores que otorga el Fonca en los periodos 2009/2010, 2012/2013 y 2015-2016 y el Programa de Residencias Artísticas el International Studio & Curatorial Program en Nueva York.

En 2011, La Fábrica ( España ) publicó su libro Las Mujeres Flores, proyecto que también recibió el Premio Nacional de Cultura Fernando Benítez ( México ) en 2010.